miércoles, 29 de marzo de 2017

Reseña de Making Faces

Título: Making Faces
Autora: Amy Harmon
Número de páginas: 248

Ambrose Young era hermoso. Él era alto y musculoso, con cabello que tocaba sus hombros y ojos que brillaban justo a través de ti. La clase de hermoso que agraciaba las portadas de novelas románticas, y Fern Taylor lo sabría. Ella las ha estado leyendo desde que tenía trece años. Pero quizás porque él era tan hermoso, era alguien que ella no podría tener... hasta que ya no fue hermoso.
Making Faces es la historia de un pueblo pequeño donde cinco jóvenes van a la guerra, y sólo uno regresa. Es una historia de pérdida. Pérdida colectiva, pérdida individual, pérdida de belleza, pérdida de vida, pérdida de identidad. El el cuento del amor de una chica por un chico roto, y de un guerrero lleno de cicatrices a una chica incomparable. Es una historia de amistad que supera la angustia, el heroísmo que desafía las definiciones comunes, y una historia moderna de La Bella y la Bestia, en la que descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia dentro de todos nosotros.

Hola lectores, espero que estén muy bien. Antes de todo quiero avisarles que la reseña será un poco larga porque tengo MUCHO que decir de este librazo tan hermoso. Primero este libro llegó a mí debido a una de estas cosas que hacen algunas twitteras en plan “dale fav si no lo has leído y RT si lo has leído” y adjuntaban la foto del libro. Entonces yo veo esa portada tan preciosa y maravillosa con esa sinopsis tan desgarradora que yo me dije “NATALIA TIENES QUE LEER ESTO AHORA MISMO” y así lo hice.

Trama/Narración:

Fern Taylor ha leído toda su vida sobre historias de amor donde la chica fea es notada y puede tener al chico que le gusta. Pero su vida no es así, ella sabe que Ambrose Young jamás la verá como ella quiere. Cuando Ambrose toma la decisión de irse a la guerra con sus amigos no sabe que volverá con un peso que quizás no pueda soportar. ¿Podrías amar a alguien que ha dejado de ser hermoso?
La trama de esta novela quizás pueda parecer un poco cliché pero se los prometo que tiene demasiado que ofrecer. La narración de esta autora es un regalo del cielo porque tiene ese toque que hace que se te meta la historia en las venas.

Fern: Es una niña inteligente, siempre viviendo en su mundo y escribiendo sus propias historias. Fern es hermosa o al menos para mí siempre lo fue, pero en el interior lo es aún más. Tiene un corazón tan grande que estoy enamorada.

Baily: Este señas y señores ha saltado a la lista de personajes favoritos de toda mi vida. Lo amo, su sentido del humor, su inteligencia, su sarcasmo, su manera de afrontar la vida. Me casaría con él si pudiera.

Ambrose: Hablando de personajes que brincan a mi lista de favoritos aquí tenemos a Ambrose. Es el chico malo que me gusta que una autora pueda crear, porque no es un cliché de “te rompo la cara tipo asqueroso, ven mami vamos a tener sexo, bla bla bla” es un chico con problemas como todos, con gustos peculiares y con un corazón enorme. Lo amo, es imperfecto.

Rita: Es la mejor amiga de Fern♥

Jess, Beans, Grant y Paulie: Son los cuatro amigos de Ambrose que se marchan con él a la guerra. No puedo decir mucho aparte de que los amo♥

Faltan personajes como los padres de Fern, de Ambrose y de Baily pero no podría decir mucho de ellos sin hacerles spoiler. Y este es el maravilloso elenco que compone nuestro libro. Les prometo que los amarán a todos♥

Cómo y porqué este libro pasó de ser uno normal a mi favorito
(sin spoiler claro)

Para que un libro me coja el corazón y me lo destroce pero luego me lo acune hasta quedarme dormida se necesitan ciertas cosas: que el amor, independientemente sea cual sea, este bien construido. En este libro podemos ver amor de padres e hijos, de amigos, de pareja. Una unión tan grande que gracias a ese vínculo de amor me haga llorar de felicidad y de tristeza. Necesita tener carisma, que los personajes tengan personalidades creíbles y no clichés. En este libro cada uno de ellos es unos mundos totalmente diferentes pero de alguna forma se entrelazan formando algo hermoso. Y por último que el contenido me deje algo para recordar siempre y créanme cuando les digo que este libro y esta autora se han metido en lo más profundo de mi corazón. La sinopsis hace referencia a que esta historia era como un retelling de La Bella y la Bestia pero no creo que sea eso, más bien tiene algunas cosillas parecidas pero no es igual es una historia totalmente distinta. Te enseña la importancia de la amistad, de un amor puro como el de un mejor amigo, que alguien siempre te encontrara hermosa no solo por el físico, te enseña a perder y a dejar pero sobretodo te exhorta a amar. Demás está decirles que lloré todo el puñetero libro pero en los últimos diez capítulos lloré durante una hora y cuarenta minutos sin parar. Ese final, el desenlace de los personajes, el amor, el romance, la pérdida, el dolor. ¡ES DEMASIADO! Amé todas las partes con Baily, las lloré todas sin mentirles. Con Ambrose me enamoré como una boba y Fern me hizo quererla de amiga. Los adoro demasiado. Les dejaré aquí abajo mis frases favoritas ♥

* * * *

* * * *

* * * *

No sé si a muchos les guste este libro tanto como a mí o si les llegue afectar tanto como a mí pero ojala se den la oportunidad de leer lo que esta autora tiene para brindarles en este libro. Hasta aquí la reseña de hoy espero que les haya gustado. Recuerden que siempre leo sus comentarios y se los respondo. Un beso a todos♥

5/5