lunes, 4 de septiembre de 2017

Reseña: París, amigo mío

Título: Paris, amigo mío
Autor: Robert Giraud
Páginas: 126

















 París, amigo mío presenta una serie de escenas y cuadros que describen el París de las clases populares de los años 50. Los vendedores ambulantes, los músicos callejeros o los vagabundos se cruzan en las calles, junto a los canales o en el bistró. Un viejo y convulso París se nos aparece en sus últimos días de gloria, antes de que una nueva época acabe con una particular concepción de la vida.

¡Hola, florecitas! Esperamos que estén bien, nosotras ya comenzamos en la universidad y aunque aún no caemos en crisis por trabajos ya vemos el panorama, así que no les extrañen nuestros tweets en el estrés. Pero bueno, quiero agradecer a Nova CasaEditorial por esta segunda colaboración con el blog. Así que sin más, ¡empecemos!♥

Trama:

Este libro está compuesto por ocho relatos basados en el París del año 50. Describiendo comunidades, músicos, vagabundos y lugares. Es increíble como este autor habla de las vivencias de los parisinos en ese entonces, con una escritura exquisita y profunda.

Autor:

“El poeta, periodista y agitador Robert Giraud fue sin duda una de las personalidades más interesantes de la posguerra parisina.” Este libro es el primero publicado al castellano ya que originalmente su idioma es el francés. Poco a poco sus obras están siendo recuperadas por los lectores franceses.

Relatos:

1. El acordeón de musette
2. Los gitanos de París: Este relato me gustó mucho y es de los más largos. Habla de la comunidad gitana y su posición social en París. Me dio mucha pena y lo increíble es que la marginación hacia esta comunidad se mantiene al igual que las palabras de Giraud.
3. Inventario de la calle
4. La puerta de Clignancourt
5. Música mecánica
6. El París de las bestias
7. El canal Saint-Martin
8. El puente de las Artes: Este relato fue otro que me gustó también, y es otro de los más largos. Su escritura me mantuvo pegada y el final me encantó.


Fotos:





Relato:  Los gitanos de París






Relato: El puente de las Artes









***
Hasta aquí la reseña, espero les haya gustado. Si quieren comprar este libro aquí les dejo el enlace. Como siempre, espero sus pensares en los comentarios.♥



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.