sábado, 10 de febrero de 2018

Reseña de Princesa Veneno y Caballero Sin Fin

Título: Poison Princess
Saga: The Arcana Chronicles
Autora: Kresley Cole
Páginas: 369

Evie podía salvar al mundo o destruirlo, la joven de dieciséis años empieza a tener unas alucinaciones terribles, donde sucede un apocalíptico fin del mundo. Ahí empieza sus problemas, porque lo que ha soñado sucede y con la tierra arrasada, y pocos supervivientes, Evie debe apresurarse a encontrar respuestas. Y con ayuda sería mucho mejor, así que se una al apuesto y peligroso Jack Deveaux, es entonces que descubre que no es la única que tiene dones especiales… y siempre está claro quién utiliza sus talentos para el bien o para el mal.

Hola, lectores. Este no es un libro nuevo, aunque tampoco es muy viejo ya que fue publicado en 2014. Nosotras somos grandísimas fan de esta saga. Al extremo de hablar con la autora y contarle vía emails nuestras teorías para la entrega número quinta que se publica este mes. Es muy probable que no sepan de esta saga porque no está publicada al español, pero nosotras le dejamos saber a Kresley que es ESENCIAL que se traduzca ya. Yo he estado en un bloqueo de lector y decidí meterme en libros que amo, que difícilmente puedo alejar, y me está ayudando muchísimo esta saga.

El pdf en español tiene unas cien páginas más que en inglés, pero sigue siendo igual de rápido de leer. Esta autora tiene una forma de escribir que te engancha en un parpadeo y un gran cerebro para crear y desarrollar y fortalecer el universo apocalíptico que definitivamente es lo mejor que ha escrito. Les hablare más abajo sobre ello. Es por eso que reseñare los dos primero libros porque el primero es bastante introductorio y no es hasta el final, literalmente, que hay una foto más exacta del mundo que la autora ha creado.

Evangeline Green es una chica de Luisiana de 16 años. Evie fue forzada a olvidar ciertos sucesos de su pasado que están resurgiendo y podrían ser la explicación a todo lo que pasara en el futuro. Lidiando con la escuela, la medicina, las pesadillas, su madre, su novio, y los nuevos marginados integrantes de su escuela, Evie se piensa perdida. Pero el mundo está a punto de dar un giro que dejara más preguntas que respuestas y la posibilidad abierta de que la “locura” de Evie jamás haya sido otra cosa más que migajas de la realidad que está a punto de enfrentar.

Así, más o menos, es la esencia de este libro. La autora juega con las líneas del tiempo, pasado y presente. De esta forma enseñándonos qué ocurrió y qué está ocurriendo. Como mencione este es un libro de fantasía y está marcado por fechas, lugares y un evento que lo recoge todo como su centro de comienzo.

En esta historia también conocemos a Jackson, un joven unos años mayor que Evie que vive en los “bajos” por así decirlo y comienza a cursar la escuela de la protagonista. Jackson le agrega a la historia una cultura distinta a la americana. Algo que me encantó porque relacionado a la cultura está el idioma y religión y eso es bastante humano para un personaje ficticio. Y a mí me encantan los personajes humanizados. Jack también contiene en su personalidad un cliché muchas veces visto, pero es bastante pasable.

Evie: <<Ven, toca... pero pagarás un precio>>Es la prota, en este libro la narradora principal. Evie una chica muy “siempre ver el mejor lado de las cosas” algo que la hace ser medio ingenua. Entendible considerando el hecho de que Evie no confía en sí misma de la forma en que debería y busca esa confianza en el exterior por lo que le permite tener más control y poder a los demás, en vez de tenerlo ella. Como debería. Evie es un personaje que desarrolla muchísimo en tan solo el primer libro. La Evie de las primeras páginas no es para nada la Evie del final. Es orgásmico de ver. Es un pj bastante sufrido y confundido. Al principio tiene la apariencia de ser un cliché de escuela popular que de cierta forma lo es, pero eso se va pronto la verdadera trama comienza a correr.

Matthew Mat Zero Matto: <<Loco como un zorro.>>Matt es un chico autista. Muy importante en la trama principal de la historia. Es un personaje muy curioso y al cual en esta relectura le estoy prestando muchísima atención. Matt es un personaje bien construido y bien representado de acuerdo con su condición. Es una cajita de sorpresas.

Selena Lua:<<He Aquí la Portadora de la Duda>>Selena, Selena… Este es un pj controversial. Destinado a eso. También es una cajita de sorpresas.

Finneas: <<No mires a esta mano, mira a esa otra.>>Yo amo a Finn. Su sentido del humor es muy funny. Aligera el ambiente. Es un chico muy cute a su manera.

Muerte: De este pj no se sabe mucho en esta entrega. Muerte definitivamente está destinado a estar en la trama central de la saga, pero ¿de qué forma y por qué?

Jack: Jackson es un papi y hay veces que quisiera sacarlo del libro y corto con esa historia. Aunque hay veces que quiero azotarlo y desaparecerlo de la historia.

Ambientación apocalíptica:

Luego del Flash (A.F.) la población se redujo drásticamente. Eliminando la población femenina a básicamente cero. Haciendo de los hombres el sexo dominante. Eso para los que quedaron a salvo durante y después del Flash. Quienes sobrevivieron sin ser humanos se convertirían en Recolectores; una especie asquerosa de zombis necesitados de cualquier líquido para subsistir; agua o sangre. Estos Recolectores le temen a la luz solar. Quienes se mantuvieron humanos se dividieron en facciones por así decirlo. Caníbales y Esclavistas. Ninguno mejor que otro. Los Caníbales pues como es obvio, comiéndose a la gente sin ningún tipo de vergüenza. Los Esclavistas son los más “humanos”, ellos buscan suministros, crean campamentos y demás, pero buscan a las mujeres para esclavizarlas sexualmente ya que no quedan muchas en la Tierra y son unos asquerosos locos de la hostia. Ellos, cuando encuentran hombres, los ponen en cualquier otra tarea de esclavitud que no es del tipo sexual.

***

Título: Endless Knight
Saga: The Arcana Chronicles #2
Páginas: 320

El campo de batalla… Durante el Flash, un cataclismo mundial estalló, la superficie de la tierra ardió hasta las cenizas y los cuerpos de agua se evaporaron con el Flash. Toda la vida vegetal fue destruida, la mayoría de los animales también. La gran mayoría de los seres humanos perecieron, siendo las mujeres las más afectadas. La lluvia no ha caído en ocho meses.
Obstáculos… Las milicias y los traficantes de esclavos se unifican, consolidando su poder, todos empeñados en capturar a las mujeres. La peste se propaga; los caníbales prosperan. Los Recolectores, zombies contagiosos creados por el Flash, vagan por la noche, sedientos de líquido en cualquier forma, incluso sangre.
Enemigos… Los Arcanos. En todas las épocas oscuras, veintidós niños nacen con poderes sobrenaturales, destinados a combatir en un juego de vida o muerte. Nuestra historia está representada por los Arcana Mayores de las cartas del Tarot. Soy la Emperatriz; y volvemos a jugar ahora. Muerte, el vencedor reinante, no se detendrá hasta que mi sangre bañe su espada.
Arsenal… Para derrotarlo a él y a los otros, tendré que recurrir a mis poderes de Emperatriz: regenerarme de mis heridas, la capacidad de controlar todo lo que sea raíces o flores, hacer tornados de espinas… y manejar venenos. Porque yo soy la Princesa de ello…

En esta entrega el camino de Evie se complica más y más Arcanas hacen una introducción completa en la trama. Evie también conocerá a su enemigo Muerte y muchísimas cosas de las pasadas Emperatrices que no recuerda. Nuestra protagonista está decidida a hacer una tregua entre los Arcanas, pero no es tan simple como parece. Cuando los secretos comienzan a aflorar nuestra Princesa Veneno tendrá que verse forzada a enfrentar su corazón y lo que cree que es correcto; su pasado, su presente y su futuro.

Evolución del mundo:

Definitivamente se van dejando ver más cosas sobre el juego en este libro. Mas sobre las pasadas jugadas que relacionan a la protagonista. Claro, aún queda mucho más por verse. Para esta entrega de 22 Arcana ya se han descubierto diez. En el tercer libro aparecen más Arcanas y yo muriendo por ir hacia allí.

Matt, Selena y Finn

Joules, Gabriel y Tess

<<¡Ojos al cielo, muchachos, golpeó desde arriba!>>
<<Te veo como un halcón>>
<<Atrapado en la palma de mi mano>>

Muerte, Ogen y Lark

<<Haré una fiesta con tus huesos>>
<<La sangre lo dirá. La sangre correrá. Pero las lágrimas de los condenados siempre son dulces>>

Evolución de personajes:

Este libro esta super enfocado en Evie por cuestión de ciertos sucesos. Tenemos más de ella que de los otros personajes. Evie sigue siendo una adolescente, una capaz de ser la mejor asesina serial en el juego. Me apasiona un montón el giro que da la vida de la prota en este libro porque bueno, ya cierto pj dejó de tener mi love y yo estoy aquí en la parranda. Hubo una escena que me hizo llorar un montón y como ya sé que lo que da piso en esta entrega se desarrolla en el tercer libro estoy deseosa de leerlo ya y explotar con el fanatismo. En este libro definitivamente el lector se ve obligado a tomar un bando.

***
Hasta aquí la reseña. Si esta saga les llamó la atención y quieren leerla, tenemos los pdfs por eso de que no se ha publicado al español. Como siempre, espero sus pensares en los comentarios.